Wednesday, November 05, 2008

Cronica del viaje al D.F. II

Cosas que me maravillan (de buena y mala manera) de esta ciudad:


*Que pongan altares a la virgen por todos lados, ya después me dijeron que las ponían en los lugares donde la gente comienza a tirar su basura como una forma de confrontación y así acaban con los cochinos que andan tirando basura por allí.


*Que el metro divida como a nosotros los de frontera, el río, de un lado del metro todo puede ser lindo, pacifico y amable, del otro feo, violento y barbajan, por desgracia ni quiero pensar cual es el lado de mi ciudad...


*Que hay una pirámide que tiene un historia chida por Iztapalapa y nadie, nadie la pela, aparte tiene una vista lindisima de toda la ciudad borradita por el smog.


*Que la gente si es bien chida, algunas no, pero la mayoría con la que he convivido de no mamar.


*Que camine sola en la madrugada y nadie, nadie me asalto.


*Que no es tan cara la chela como yo pensaba y aparte si la sirven fría, no que hace cuatro años me empanzone con pura chela caliente.


*Que gracias a un amigo de nueva adquisición comenzó a gustarme el reggae y el pulque, por que antes de probarlo me resistía pensando con que lo habían curado, pero nel sabe rebueno y el reggae en la marihuanez es bien chido.


*Que las rentas son carísimas y que si eres de alguna provincia sedentaria como la mía no se necesita ni hacer dieta para perder los kilos de forma feliz.


*Que hay muchos restauransitos vegetarianos donde cocinan de las mil maravillas.


*Que siempre hay eventos por todos lados, para todos los gustos y todas la edades.


*Que la vida aquí dura 16 horas y de ellas, la mitad se va en el metro o en el pesero o en cualquier medio de transporte.


*Yo no se si es por que antes mi único momento para caminar era de la recamara a la cocina y de la casa al carro, pero aquí las banquetas son del demonio y ya sufrí mi primera caída, están resbalosas o cuarteadas o con cualquier desperfecto.


*Que el día de muertos es nada haya y aquí es toda una verbena, de todos los altares que vi, hubo uno que me recordó mi niñez, mi papa siempre me llevaba libritos de la familia Burrón, así que crecí leyendo la sátira de una familia de vecindad, ¡que venga! en el zocalo un altar enorme de la familia Burrón echo calaquitas, regrese a mi niñez y recordé esas lecturas nocturnas con papa, también hubo uno de una cantina con catrinas y catrines borrachos, también tapetes prehispánicos hechos con semillas y flores, sin contar las catrinas de 3 metros de alto, entre otras cosas felices que vi ese día.


*La gente aquí se vuelve loca con el halloween pero eso si tenemos en la frontera que los disfraces aquí son medio aburridos y sosos, haya que se nos va el power con la ideas, aunque yo este año en ese día estaba deprimida y nada que solo fui una muerta mas de una ciudad donde dicen que matan un chingo de mujeres, como en cualquier parte de este país tan poco violento.


*Que la gente tiene mucha conciencia sobre el rescate de los animales.


*Pero también la gente es mas individualista y que si te estas muriendo o desapareces, nadie o casi nadie se entera, lo cual es triste.


*Que uno si extraña a su gente cuando esta lejos, es un sentimiento bien distinto a lo que uno puede imaginarse.


*¡La piratería y la transa aquí abundan de manera estratosferica!


*Hay grupos de gentes bien diferentes entre si, esta ciudad si que es variopinta y ecléctica.




1 comment:

Coneja said...

no ps, la neta si queria ir al d.f. para conocerlo vdd? pero si sigues escribiendo de el, me cae que mejor no voy, pues ya lo cuentas todo el encanto!
jejeje
un abrazo lleno de frio juarenze (neta que si hace un buen) hoy hoy.