Thursday, December 11, 2008

La casa de la Luna

Azul ultramar, con un modesto y pequeñito anuncio que dice “La casa de la luna”, de fachada poco presuntuosa, con la luna de custodia.  Si la vez al pasar ni siquiera te enteras de que ahí vive, si pasas con un poco de ojo visor veras un letrero penosos de un tono gris aluminio que anuncia que ahí vive la luna, la que embelesa, la que inspira y la que atolondra a los enamorados o a los faltos de amor.  La luna vive en medio de dos edificios hermosos y grandes de balcones confundidos -desde aquí se ve la luna- te invitan ostentosos y cautivos, pero la luna vive a un lado y los que viven acelerados no se enteran.  Ella sale por las noches muy despacio, un velo negro le cubre la mitad del rostro y parte del cuerpo, sale a pasear y se regocija al no ser descubierta, se para encima de su casita modesta y la custodia.  El letrero le anuncia solo al que quiera buscar inspiración y al que quiera ser humilde, a los que viven de noche los invita a tomar el te mientras ella observa desde arriba y los ilumina con su luz plateada.


La luna no esta enamorada, pero poetas, artistas y locos se han enamorado de ella, solo ven la mitad de su rostro, un velo negro y translucido y a un así es capaz de enardecer de amor a los desenamorados.


Hoy pase por ahí, de madrugada y ese anuncio luminoso me hizo sentir en casa, al levantar la mirada, la vi ahí parada invitandome a pasar, no le tome la palabra, por que tenia un poco de prisa y es que en esta ciudad tan acelerada, todos corremos para llegar a ninguna parte.  Algunos no podemos dormir buscando inspiración y velamos a sabiendas de que pagaremos tal descaro con el día y que media vida se ira buscando y no encontrando lo que tenemos frente a uno y nos pega de golpe.  La luna me invito un te, pero yo quería café, ella sin decir palabra, lo preparo, yo la deje ahí con sus dos tazas de café y su velo a medio descorrer.  Algún día cuando el corazón se me desacerele y me canse de correr, le llevare galletas y seguro, la luna que es benévola, me regalara un pedazo de noche y alguna estrella, y yo por fin podré pintar la noche entera.

2 comments:

pollote ugly said...

...hoy es tu luna, lo vi en la tele y en los periódicos, "la mejor en 15 años".. dijeron, no lo se, espero no le hagas el feo a tal desplante de necesidad de atención!!

Rev said...

hey...te pusiste poetica eh?...sera que la luna te comento de sus enamorados? jejeje...

pensar que llegue a tu blog buscando un disco de fantomas...jajaja...sabes? me gusta lo que escribes...es honesto...

ahora veo la luna desde mi ventana...bue...entre un tanto de smog y otro tanto de nubes...pero ahi esta aun...le robare uno de los cafés...asi podre observarla otro rato mas...supongo que si la ves al mismo tiempo se pondra nerviosa jajaja...

vaya..ando cursi hoy...¬¬ necesito metal...