Monday, January 02, 2006

A mi abuelo

Hay un hombre que es el mas importante en mi vida, pocos hombres han pasado dejando huella alguna, el no ha dejado solo su huella, se ha vuelto parte de mi, me acepto sin necesidad de llevar su sangre, ni su carne, me abrió las puertas y me dejo entrar, esa persona es mi abuelo (abuelo que no es abuelo pero que si lo es), en realidad es mi tío político pero por alguna razón tuvieron que hacerse cargo de la crianza de mi madre.


Hace pocos días sin querer me entere de que esta enfermo y aunque mi filosofía de vida solo llega al conformismo de decir, “todos vamos a morir algún día” saber que el morirá me lastima, me destroza y me hace desear que las personas sean eternas.  El fue el primero en protegerme.  Mi abuelo es trabajador, afable y leal, nunca permitió que algo malo nos ocurriera y siempre me acogió como una mas de su familia sino es que con mas cariño al verme desprotegida.  Cuando no aparezco por la casa de los abuelos, empieza a rondar mi retrato y a hacerme cariños, cuando me ve no puede dejar de esbozar una sonrisa.  Siempre me cuenta anécdotas para hacerme reír y de pequeña era su compañera de viaje ya que podía durar toda la noche sin dormir mientras platicábamos de cosas como el mar, las estrellas, su infancia, ahora que se que tal vez no estará mas, extrañare su caminar y su silbido… 


Siempre será el hombre mas importante para mi.

1 comment:

Anonymous said...

La muerte a menudo nos arranca a las personas que mas falta nos haran en los momentos dificiles.

Es duro, es triste y es injusto... y que puede hacer uno? Nada