Wednesday, December 20, 2006

Adios metáforas por el momento

Hoy me desperté con la necesidad imperante de escribir, de esas necesidades que hacen que te cosquilleen los hombros y los brazos, de las pocas necesidades que alegran un poquito al sentirlas ya que provocan una oleada de adrenalina, me desperté con una necesidad tremenda de escribir algo que no sabia, ni siquiera había frases que hubieran venido a mi cabeza para adornar lo que escribo, por primera vez no estoy buscando, ni estoy esperando nada, lo cual le da ligereza a la vida, ya que desde que recuerdo, nunca he sabido a donde voy, ni lo que busco, mucho menos lo que espero, pero soy un ser que siempre va buscando, esperando y por lo general fracasando en el intento, hoy me desperté y te vi a mi lado y me dieron ganas de dibujarte y de escribirte, pero no tenia frases decorativas para ti, solo tenia un poco de paz y la certeza de que no tengo expectativas que lastimar.

En mi cuerpo habitan 3 mujeres aparte de mi, lo cual me hace parecer voluble, pero imagina que difícil es lidiar con 4 temperamentos distintos, cada una con atavismos y retóricas diferentes entre si, esto me hace parecer un ser confuso, las 4 mujeres que habitan en mi se enamoran cada una por su lado, cosa que a los ojos de los que no me conocen como un ser “tetrapolar” (como dijo el chico al que va dedicado este post) piensan que soy bastante enamoradiza, Lorena pocas veces se enamora, creo que solo 2 incluyendo a su padre, hoy que desperté y me abrazaste me di cuenta que las 4 opinábamos lo mismo y que nos habíamos enamorado de la misma persona y que la infatuación nos había dejado sin palabras y sin metáforas que escribir, hoy me siento un poco seca para poner cosas bonitas o acicaladas, pues parece ser que las frases rimbombantes y mezcladas con un poco de azúcar y miel no están de mi lado, no puedo escribirte que te quiero sin medida con frases que hablan de estrellas y delirios, pero puedo sentarme a un ladito con mi Sabina y mirarte mientras duermes y aunque suene cursi me gusta oír tu respiración, verte tranquilito y en paz, puedo confesarte que lo que nos enamoro a las 3 chicas y a mi, es que no necesitamos pretender que somos lo que no somos y que no necesitas frases cuasiempalagosientas para quererme y sonreír con mi locura, que escuchas mis anécdotas aunque sean tontas o aburridas, que no me vez como bicho raro por que tengo una capacidad de asombro de niña de 5 años, que no te importa mi pelo enmarañado, de hecho dices que te gusta, que soy todo lo que tu no esperas en una mujer y sin embargo parece ser que eso es lo que en realidad te gusta, cuando regresen las metáforas y los sueños mas lúdicos te escribiré muchas cosas bonitas para que sepas cuanto te quiero, mientras tanto me quedare solo aquí haciendo pucheros para que no te vayas y colgándome de tu brazo, pero sobretodo calladita a tu lado mientras duermes…

No comments: