Sunday, October 26, 2008

De los cambios femeninos!

Cuando estaba en cuarto de primaria pase por una de las etapas mas morbosas de mi existencia, un día de esos, no recuerdo de que fuente escuche de “cuando le baja a una mujer jijijiji jajaja jojojo (risas sofocadas y sonrojos)” como siempre tuve alma investigadora indague que era eso, ¡ufff! ¡a una mujer le sale sangre de por ahí! ¿y como puede ser posible, así de repente? pues si, “¡por que es el momento donde te conviertes en mujer!”, en ese momento me vino un anhelo encarnizado por que eso pasara para así ser una ¡muuuuujer!, días después vi la película de “La casa de los espíritus” y salía una mujer desnuda con unos frondosos senos, voltee, me vi y mi pecho era tan plano como la mesa donde escribía en la escuela, no se vislumbraba ni un destello de senos y de sangre ni hablar, la única sangre que salía de mi, era cuando me picaba la nariz.

Ese mismo año en clase de biología nos explicaron los cambios corporales tanto de varones como de féminas, que se te redondea la cadera y que valgame dios que la mía no solo se redondo sino que creció de manera descomunal, que se te afina la cintura y que si!, la mía se afino en desacuerdo con la cadera, que te crecen los senos, ¡lastima esos no!. Después de tanta espera tuve mi primer ciclo menstrual y a mi me entro pánico, casi, casi, me sentí una pecadora, de la nada tuve una sensación de haber cometido algo abominable, jamas sentí el cambio de niña a mujer como me imaginaba, en comparación pues que me vinieron los cólicos, la incomodidad de las toallas sanitarias y las vergüenzas de no estar acostumbrada de que tal día me bajaba y terminar manchada hasta las orejas.

Cuando entre en la adolescencia, me convertí en un bulto torpe que caminaba como autómata sin destino, ni dirección, cuando medio finalizo el proceso de desarrollo, me convertí en una chica bastante linda y aunque las que partían el queso en la secundaria eran las chichonas, yo que fui plana tenia otros encantos incluyendo una cara tiernita, tiernita que hizo caer a uno que otro que no gustaba de los senos descomunales.

El problema es que en ningún libro de biología nos dijeron que los cambios que daría nuestro cuerpo serian varios y aparte tan variables y volubles. Hace menos de un año comencé a ver que mi cara era diferente, los “cachetitos” tiernos estaban desapareciendo y en su lugar mi cara tenia un aire de maestra malvada de los años veinte, mi cuerpo perdió kilos de manera descomunal y todo en el se afino, salvo los senos, ¿pero de ellos que se podía afinar?... sin contar todos esos cambios hormonales tan poco perceptibles en la adolescencia.  Cuando comenzó toda esta metamorfosis comenzaron las migrañas en los días de mi periodo, ¡albricias! el ginecólogo dijo que mi cuerpo pedía un hijo a gritos que se estaba preparando, de ahí los cambios en el cuerpo y las migrañas, los cólicos, el síndrome premenstrual que me pone toda loca etc. Jodé macho! Osea que ahora tengo que escoger entre hijo o migraña como si escogiera entre pera o naranja!.

Mi primo y yo nacimos en el mismo año y como a ninguno se le vislumbraba un hermano en puerta pues nos hicieron convivir como hermanos desde que nacimos, recuerdo que tuve consciencia de nuestras diferencias de "genero" cuando a mis tías (que son bien mojigatas) se les ocurrió enseñarnos a decir cada parte de nuestro cuerpo, pero al llegar a esas partes pudendas las bautizaron como “pajarito” al de mi primo supongo que por el palo que a pesar de todo pues esta bien abandonado por que al menos en nuestras duchas infantiles jamas vi pájaro alguno ni siquiera un pichón y al mío “asunto” COMO SI  FUERA UNA CARTA! aun ahora, si no me da vergüenza decir que me cogí a alguien o que vomite mis zapatos en la peda, decir que así le decían a mis cositas me produce no pena, sino un SOFOCO!.

Tampoco en ningún libro escolar me explicaron lo que pasará cuando me embarace salvo de una manera meramente biológica o científica, claro, se que en el embarazo un nene crecerá dentro de mi, por lo general, las ilustraciones de los libros de texto son muy lindas, también mas o menos nos explicaron que hay una etapa que se llama menopausia y que todos envejecemos, pero  por que no me explicaron que mi útero crecerá como sandía transgenica por que habrá un bicho raro dentro de mi, que se me inflamaran las piernas como dos rollos de chorizo y que me pondré de un genio de los mil demonios, que estaré a merced de un mocoso que sin nacer aun ya será el que mande en mi como si fuera su esclava por que no me dejara comer lo que no le gusta o me pedirá comidas que a mi ni me gustan, que muy probablemente me vuelva nauseabunda, vomitona y achacosa, tampoco me dijeron que por ahí de los 35 años mas o menos puede ser muy probable que me ponga como vaca, que se me colgaran las carnes y que los calzones no se me verán igual, mas bien adoptaran un aire de derrota, que después vendrán los bochornos y los lloriqueos sin razón y el sentimiento de vejez estancado en el cuerpo, que el temperamento de los mil demonios en el embarazo me hará los mandados y que con tanto cambio hormonal a esa edad se vuelve demonios devoradores de inocentes, que mi cara volverá a cambiar, los brassieres no solo se sentirán derrotados sino desolados por que han perdido la lucha, que mi apetito sexual será voraz pero cuando eso suceda los hombres de mi edad tendrán un apetito voraz por nenas de senos firmes y viandas frondosas entre las piernas. ¿Por que demonios eso jamas viene en los libros de texto?


Ahora entiendo que puede ser el desencadenante de una histeria colectiva.... U_U




*PD. Mañana Disiecta en el D.F.!!!!!

1 comment:

Coneja said...

no ps si que andabas rete chispa antes de irte!
nada es como te dicen en lo libros de texto, ni los penes, ni las chichis, ni nada!! yo creo por eso las mexas estamos tan piratas, porque nada nunca ha concordado!
estoy con los ojillos llorosos de tanto reirme!
D.F. ajas!